Esto es lo primero a definir ya que hay muchas opciones… algo local, con playa, pasear por ciudades o algo diferente y quizás hacer un crucero por el sur de Chile, el Nilo o el sur de Asia. Lo emocionante de elegir un crucero es que puede combinar múltiples destinos.
Aunque no hay una verdad sobre cuándo es la mejor época, aquí hay algo para pensar: las vacaciones de verano y escolares son populares entre las familias con niños. Si elige la temporada baja, debe considerar que el mar puede estar más agitado y significar más frío.
Si el puerto de salida no está en destino, hay que considerar el vuelo hacia el mismo y tener en cuenta que muchas veces el crucero es sólo ida, por lo que el regreso será desde otra ciudad distinta a la que se embarcó.
Los camarotes de un crucero varían en tamaño y comodidades. Por lo general, hay 4 tipos diferentes:
– Camarotes interiores: son los más económicos y sin ventanas.
– Camarotes exterior: suelen tener una ventana en forma de ojo de buey con vista al mar.
– Camarotes con balcón: son cabinas con acceso al exterior. Suelen ser un poco más grandes y con excelentes vistas.
– Suites: son camarotes lujosos y caros, amplios y bien ubicados.
Para tener en cuenta: revisen la ubicación de su camarote en el barco para considerar el ruido o las actividades cercanas y su descanso.
¿Y qué hacer cuando llegues a tierra? Recomendamos verificar en los sitios de los cruceros que hay muchas excursiones y paseos disponibles para hacer. Reserve con anticipación y sugerimos adquirir los “oficiales” ya que ante cualquier inconveniente el barco no se irá sin usted 🙂
No todos tienen todo incluído, generalmente no se incluyen las bebidas ni el wifi. Para ello hay paquetes disponibles adicionales de bebidas con o sin alcohol, y paquetes de datos. Sugerimos consultar los precios con anticipación para evaluar su contratación.
Los pros: visitar muchos destinos, las comodidades, la variedad de actividades para todas las edades, precios económicos y el conocer gente de todo el mundo. Los contras: hay poco tiempo para ver las ciudades y quienes sufren arriba de un barco pueden no pasarlo bien.
Y encontrá las mejores promociones.
Personalizá tu viaje y te enviamos una cotización especialmente armada para tí.