Legal

Términos y Condiciones de la Promoción

La presente promoción otorgará al usuario/consumidor que ingrese el/los cupón/es:

«EUROPA15«, un descuento del 15% para compra de circuitos por Europa;

«HOTEL10«, un descuento del 10% para compra de hoteles en cualquier destino disponible;

que se realicen en el sitio web de www.andamosvolando.com hasta el 31 de enero de 2023 inclusive.

  • La promoción de esta campaña aplica solo para usuarios/consumidores que compren únicamente a través del sitio web www.andamosvolando.com desde el 25 de enero de 2023 a las 00:00 horas hasta el 31 de enero de 2023 a las 23:59 horas.
  • Promoción válida hasta la fecha y hora estipulada o hasta agotar stock.
  • Se aplica para compras realizadas con cualquier método de pago.
  • En caso de comprar más de un servicio y que alguno de ellos no sea un circuito por Europa o un hotel, deberá elegir la opción «contactar a un asesor» como medio de pago para que le informe el monto final correspondiente a pagar.
  • El descuento se aplicará automáticamente una vez se ingrese correctamente el código “EUROPA15” o «HOTEL10» en la sección “Tengo un cupón de descuento” del “Checkout” previo hacer efectiva la compra. 
  • Se aclara que el descuento obtenido en virtud de la presente promoción no es acumulable con otras promociones de Andamos Volando.
  • Andamos S.A. se reserva el derecho de cancelar cualquier transacción que por sus características incumpla las condiciones establecidas para acceder a esta promoción.

Términos y Condiciones ANDAMOS S.A.

“ANDAMOSVOLANDO.COM”, “ANDAMOSVOLANDO”, “ANDAMOS” o la “Agencia”: es una agencia de viajes perteneciente a ANDAMOS S.A y titular del sitio web www.andamosvolando.com
Cliente/es: todo aquel que tenga derecho a recibir los servicios turísticos contratados, con independencia que la gestión de la contratación y el pago de los mismos lo haga una o más personas, las cuales en todo caso se considerarán Clientes.
Proveedor/es: prestadores de servicios turísticos que, mediante el sitio web de ANDAMOS, ofrecen sus servicios a los clientes.
Servicios turísticos: servicios relativos a actividades turísticas de cualquier tipo tales como, a modo de ejemplo, vuelos, alojamientos, arrendamiento de vehículos, cruceros, actividades, entre otros.
Normas de referencia: Ley Nº 19.253 “Regulación de la actividad turística”; Ley Nº 17.250 “Ley de relaciones de consumo”, Código Civil Uruguayo.

I. PRECISIONES PREVIAS

ANDAMOS es una agencia de viajes uruguaya constituida bajo el registro de operadores del Ministerio de Turismo de la República Oriendal del Uruguay, registrada con el número 532. El sitio web del que es titular permite que los clientes puedan realizar sus propias búsquedas de vuelos, alojamientos, actividades, cruceros, vehículos, y demás servicios turísticos (el/los “servicio/s turístico/s”) ofrecidos por proveedores externos e independientes a ANDAMOS. Desde el sitio web de ANDAMOS, los clientes pueden armar su propio viaje: consultar, seleccionar cuál o cuáles opciones de servicios prefieren; reservar o comprar los servicios antedichos.

El contrato celebrado entre el cliente usuario del sitio web y ANDAMOSVOLANDO.COM es únicamente de intermediación. En ese sentido, la obligación de ANDAMOS es estrictamente procurar al Cliente, mediante un precio, un servicio turístico o un conjunto de ellos, prestado/s de parte de un prestador debidamente identificado (proveedor).

En forma previa a la adquisición de cualquiera de los servicios ofrecidos en el sitio web de ANDAMOS, los clientes deberán aceptar los presentes términos y condiciones de contratación. De lo contrario, no será posible efectuar la reserva y/o compra.

ANDAMOS no es una empresa proveedora de servicios turísticos, sino que simplemente actúa como intermediaria entre el Cliente y los Proveedores de servicios turísticos. Los servicios turísticos ofrecidos en el sitio web del que es titular ANDAMOS se ofrecen por cuenta de los proveedores. Es por ello que ANDAMOS no está obligada directa ni indirectamente a la ejecución de ningún servicio turístico; quedando eximida desde ya de la responsabilidad por el cumplimiento de los servicios ofrecidos por proveedores, en función de lo establecido en la citada norma.

Al contratar servicios turísticos mediante el sitio web www.andamosvolando.com, el cliente está celebrando un contrato directamente con el proveedor que ofrece ese servicio, y no con ANDAMOS. Estas condiciones son las que de carácter general se aplican a los servicios que le presta ANDAMOS a sus clientes. Sin embargo, bajo ningún aspecto estas condiciones reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legales, ni tampoco las condiciones especiales que cada proveedor turístico definiera para los servicios turísticos que ofrece mediante el sitio web de ANDAMOS.

En ese sentido, en forma previa a contratar, el cliente debe revisar las condiciones específicas de cada servicio turístico y de cada proveedor.

II. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

ANDAMOS no es ni se hace responsable de las condiciones específicas determinadas por cada proveedor al prestar sus servicios turísticos. La Agencia tampoco tiene injerencia alguna en ese aspecto. Es el cliente quien tiene la carga de leer diligente y atentamente las condiciones y políticas establecidas por los proveedores al prestar sus servicios turísticos.

ANDAMOS hace notar que su actividad de intermediación en la comercialización de servicios turísticos no garantiza que el destino elegido pueda presentar riesgos para la salud e integridad de las personas. Por ende, ANDAMOS no es responsable directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que debido a cualquier circunstancia o de cualquier modo el cliente o quienes viajen junto a éste puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido.

En idéntico sentido, ANDAMOS no responde de manera alguna por los hechos fuerza mayor o sucesos de carácter fortuito como, a modo de ejemplo, fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, entre otros, que pudieran tener lugar con anterioridad o durante la prestación del servicio turístico contratado al proveedor, y que puedan eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del servicio.

ANDAMOS no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades o multas por parte de los proveedores, tampoco respecto de diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables. Esto dependerá exclusivamente de las políticas y condiciones establecidas únicamente por cada proveedor. Será cada proveedor quien deberá responder por estos aspectos. Antes de confirmar su solicitud de compra y previa aceptación de estos Términos y Condiciones, se sugiere revisar diligentemente y aprobar los términos y condiciones particulares, aplicables al servicio turístico que desea contratar.

El uso del sitio web de ANDAMOS implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones. Su lectura es imprescindible para el correcto ejercicio de los derechos del cliente como consumidor.


III. DECLARACIONES DE LOS CLIENTES

Al contratar servicios turísticos mediante el sitio web de ANDAMOS, el Cliente garantiza que:

(i) es mayor de edad o se encuentra debidamente representado;
(ii) acepta expresamente estos Términos y Condiciones;
(iii) posee plena capacidad para celebrar contratos de acuerdo al Código Civil Uruguayo;
(iv) sólo utiliza el sitio web de ANDAMOS para reservar o contratar servicios turísticos para sí mismo y/o para otra persona de quien se tenga autorización expresa de actuar a tales efectos;
(v) en caso de adquirir servicios turísticos con destino y/o escala en Cuba, no es ciudadano ni residente Norteamericano, ni se encuentra sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos; y
(vi) toda la información que el cliente brinda a ANDAMOS es correcta, verdadera, actual, precisa y completa, siendo el cliente responsable de ello.


IV. ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL PREPARAR EL VIAJE



A. ¿Qué documentación es necesaria para viajar?

Para conocer qué documentación legal, migratoria y/o requisitos sanitarios podría necesitar para ingresar al país de destino y/o de tránsito, el cliente deberá verificar con tiempo:

(i) las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito al que se dirige,
(ii) las condiciones especiales de visas y/o pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aún cuando no sea necesario salir del aeropuerto.

Los requisitos podrían variar de acuerdo al país de destino y/o tránsito y según su país de nacionalidad y/o residencia y/o de la documentación con la que el cliente viaje.

Si el país de destino y/o tránsito requiere cierta documentación y el cliente no dispone de ella, deberá realizar los trámites correspondientes para la obtención de la misma con la debida antelación.

Se recuerda que es responsabilidad del cliente cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias del/de los país/es de destino/s y/o tránsito.

Es recomendable que en forma previa a realizar reservas, el cliente consulte todos los requisitos necesarios con la Embajada o Consulado correspondiente.

B. ¿Cuáles son los medios y formas de pago del servicio a contratar?

Al reservar servicios turísticos desde el sitio web de ANDAMOS, el cliente debe abonar:

(i) el precio o tarifa fijada por el proveedor,
(ii) los impuestos y/o tasas aplicables al servicio turístico y,
(iii) el costo administrativo por el servicio de intermediación de ANDAMOS.

ANDAMOS actúa en nombre y representación del proveedor de los servicios turísticos previamente identificados. Los valores correspondientes al precio o tarifa de los servicios turísticos son traspasados al proveedor.

En función del servicio turístico que desee, el proveedor que ofrezca tal servicio y el medio de pago utilizado, las modalidades de pago podrán ser distintas. Es importante tener en cuenta que tanto el medio de pago, la forma del mismo y toda otra cuestión relacionada al pago, es determinada exclusivamente por el proveedor que presta el servicio contratado. ANDAMOS no tiene intervención alguna en ello.

C. ¿Qué sucede si pago con tarjeta de crédito?

Cuando el cliente informa a ANDAMOS los datos de su cuenta o tarjeta de crédito requeridos para efectuar la compra en el sitio web, y luego acepta o confirma la operación, está autorizando a la Agencia a efectuar los cargos por:

(i) la tarifa del servicio turístico,
(ii) los impuestos, tasas y/o conceptos fiscales que pudieran corresponder y
(iii) los costos de gestión correspondientes a ANDAMOS, si ese fuera el caso.


Disposiciones específicas:

  • PRIMERO: VUELOS Y/O AEROLÍNEAS.
  • SEGUNDO: ALOJAMIENTOS.
  • TERCERO: CRUCEROS.
  • CUARTO: VEHÍCULOS.
  • QUINTO: ACTIVIDADES.
  • SEXTO: PAQUETES.


PRIMERO: VUELOS Y/O AEROLÍNEAS.

El transporte aéreo se encuentra regulado por:

(i) la Normativa Aeronáutica, específicamente por la Convención de Montreal,
(ii) por la Convención de Varsovia y
(iii) la Ley 17.250, ley de Relaciones de Consumo.

A su vez, y al igual que con los demás proveedores, cada compañía aérea establece sus propias regulaciones específicas para la comercialización de pasajes aéreos, en los cuales ANDAMOS no tiene injerencia y/o intervención alguna. En toda oferta está debidamente identificado el prestador del servicio turístico contratado, en el marco del art.14 de la Ley 19.253.

El contrato celebrado entre el cliente usuario del sitio web y ANDAMOSVOLANDO.COM es únicamente de intermediación. En ese sentido, la obligación de ANDAMOS es estrictamente procurar al cliente, mediante un precio, un servicio turístico o un conjunto de ellos, prestado/s de parte de un prestador debidamente identificado.

Reservas y tarifas:

Cuando el cliente ingresa la solicitud de compra en el sitio web de ANDAMOS y ésta es confirmada mediante la emisión de un e-ticket, se genera, automáticamente y sin intervención manual alguna, un registro en el sistema de la compañía aérea con los datos ingresados por el Cliente en el sitio web.

Cada pasaje aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por cada Compañía aérea para cada tarifa específica. De acuerdo al monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización del pasaje aéreo. A modo de ejemplo: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre cambios de ruta, imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución del importe abonado, etc.

Las tarifas más económicas son las que mayores restricciones poseen. Tenga presente que ANDAMOS no está autorizada a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones de los pasajes aéreos.

Información de vuelos:

ANDAMOS no establece ni fija tarifas aéreas; tampoco tiene control alguno sobre la disponibilidad de las mismas. Por ello, se identifica debidamente al prestador aéreo que brinda cada oferta particular. Toda información respecto de pasajes aéreos brindada por ANDAMOS en su sitio web, es proporcionada y actualizada directamente por cada una de las compañías aéreas que ofrecen sus servicios a través del sitio web de la Agencia. ANDAMOS no tiene injerencia alguna en las condiciones ni tipo de información brindada por las compañías aéreas.

Son las compañías aéreas las exclusivas responsables de actualizar las tarifas, la disponibilidad y todo otro dato al que el cliente acceda sobre el asunto, en el sitio web de ANDAMOS.

Por ello, en el período entre el ingreso de una solicitud de compra y la confirmación de pago de la misma (y/o la emisión del pasaje aéreo comprado), las tarifas establecidas por la compañía aérea podrían variar según disponibilidad, sin que esto genere responsabilidad ni efecto vinculante alguno. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva, que se produce con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación.

Es importante mirar las condiciones de cada pasaje ya que las mismas podrán variar y cada contrato es individual.

Para el caso de reclamos ante la compañía aérea, ANDAMOS le brindará al cliente todos los datos del proveedor a efectos de que éste pueda presentarse ante el prestador en los casos de incumplimiento del contrato de transporte o derivados de éste.

Respecto de este aspecto, es de aplicación lo establecido por el artículo 14 de la Ley 19.253, siendo ANDAMOS un mero intermediario entre prestador aéreo y los clientes: “(..) B) Cuando el contrato celebrado entre un prestador y un turista consista únicamente en la intermediación, entendiendo por tal la obligación de procurar a un turista, mediante un precio, un servicio turístico o un conjunto de ellos de parte de un prestador de dichos servicios, la responsabilidad del prestador se limitará al cumplimiento, en tiempo y forma, de la gestión encomendada debiendo aplicar para el mismo la debida diligencia de un buen padre de familia.”

En ese sentido, el prestador aéreo es responsable del servicio de transporte en forma directa (siendo de aplicación la Convención de Montreal de 1999 y el Código aeronáutico en materia de responsabilidad por daños y equipaje), así como también de pérdidas o demoras, de las resoluciones de la autoridad aeronáutica al respecto en materia de información al pasajero (cartilla del usuario) y de horarios de presentación al vuelo.

Demoras, reprogramaciones y/o cancelaciones de vuelos

Por motivos varios, ajenos a ANDAMOS, los prestadores aéreos pueden modificar las condiciones de vuelos tales como fechas, horarios, escalas o itinerarios. También es posible que dispongan retrasos, reprogramaciones o cancelaciones de los mismos.

Se recuerda que son las compañías aéreas las que prestan el servicio de transporte que el Cliente contrata. ANDAMOS no interviene de manera alguna en las decisiones de fijación de fechas y horarios, reprogramación, demora y/o cancelación de vuelos; ni tiene injerencia de ningún tipo en las mismas. Éstas son de responsabilidad exclusiva de la aerolínea proveedora del servicio contratado.

Presentación en el Aeropuerto

Es importante tener en cuenta que al adquirir un pasaje aéreo, el Cliente adquiere el derecho a viajar, razón por la cual de no presentarse, salvo que las condiciones establezcan lo contrario, podrá no tener devolución alguna del precio pago.

ANDAMOS recomienda a sus Clientes hacerse presente en las oficinas de despacho de la aerolínea contratada en el aeropuerto de partida el día previsto previsto para el vuelo:

i. para vuelos internacionales, con anticipación de al menos 3 horas a la hora del vuelo.

ii. Para vuelos nacionales, con anticipación de al menos 2 horas a la hora del vuelo.


Se debe tener en cuenta que:

  • los horarios que se reflejan en el pasaje aéreo están expresados en hora local del país de escala y/o destino.
  • si el Cliente no se presenta a embarcar o llega con atraso al momento del embarque, la aerolínea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y podrá no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.
  • el Cliente es exclusivamente responsable por informarse, obtener y cumplir con todos los requisitos para viajar que solicite toda autoridad del lugar de origen y de destino del pasaje aéreo adquirido, y deberá presentar los documentos de identificación, de salida, tránsito, entrada, visas y demás exigidos (dependiendo del lugar de tránsito y/o destino), sin que ANDAMOS sea responsable de forma alguna por los atrasos o negativas de embarque que pueda sufrir el Cliente, asociados o derivados del incumplimiento por parte de éste de la obligación antedicha.
  • el prestador aéreo podría negar el embarque a aquellos Clientes que no presenten la documentación necesaria o cuya identidad no corresponda con la indicada en la Tarjeta de Embarque o Boarding Pass.

Cambios de fecha o cancelaciones

Las solicitudes de cambios de fecha y/o cancelaciones en pasajes aéreos adquiridos, estarán sujetas a las determinaciones específicas de la aerolínea contratada.

Es habitual que las compañías aéreas determinen que las tarifas más económicas sean aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun cuando sí lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades, es decir, una suma adicional al precio o tarifa del o los vuelos, como condición para acceder a alguna de las mencionadas solicitudes. Cada aerolínea define sus condiciones y/o penalidades para estos supuestos, sin intervención o injerencia alguna de ANDAMOS.

Si se solicita un cambio de fecha o de itinerario, y la tarifa del pasaje aéreo adquirido permite esos cambios, la compañía aérea podría: (i) establecer una penalidad a abonar y/o (ii) fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, correspondiéndole al cliente abonar la diferencia de tarifa que la compañía aérea hubiera dispuesto.

No es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del pasaje aéreo adquirido.

Datos personales ingresados al comprar el pasaje

El pasaje aéreo es personal, intransferible y nominativo. Al ingresar los datos personales tales como nombres, apellidos, documentos de identidad, etc, los clientes deben hacerlo diligente y cuidadosamente. Los clientes tienen la posibilidad de revisar esta información en forma previa a confirmar la compra.

Cada pasaje aéreo es un contrato individual. En caso de cambio de nombre, deberá anular la reserva y realizar otra, que no necesariamente se regirá por las condiciones acordadas, sin que esto implique ningún tipo de responsabilidad para ANDAMOS.

Una vez completados los datos necesarios para la compra, los pasajes se emiten en forma automática, sin intervención manual alguna por parte de ANDAMOS. Emitido/s el/los pasaje/s aéreo/s, las aerolíneas pueden no admitir -o en ciertos casos admitirlo con costos-, cambios de nombres o apellidos en un pasaje aéreo, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si el pasaje aéreo contiene algún error, el prestador aéreo podría no permitir el embarque. ANDAMOS no es responsable por errores y/o inconsistencias en los datos personales ingresados por los Clientes.

Menores de edad no acompañados

Se entiende como menor no acompañado a aquel menor de edad que viaje sin al menos uno de sus padres legítimos o naturales, o tutores legítimos.

Los proveedores aéreos pueden ofrecer servicios de asistencia y acompañamiento (con costo previamente informado) que, según el caso, podrán ser obligatorios u opcionales, para aquellos menores de edad que viajen sin acompañante legalmente responsable.

ANDAMOS no ofrece este tipo de servicios y no podrá asegurar el efectivo embarque del menor de edad en el caso de que la exigencia fuera obligatoria, todo lo cual dependerá de la compañía aérea y de las disposiciones aeroportuarias.

El cliente deberá consultar la política específica de la aerolínea por la que desee viajar, así como también las disposiciones aeroportuarias, no siendo responsabilidad de ANDAMOS las disposiciones respecto a menores no acompañados.

Equipaje

Todos las aerolíneas tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. El cliente debe consultar e informarse respecto de la política de la aerolínea con la que desea contratar.

ANDAMOS no se responsabiliza por hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, corresponderá que el cliente realice la gestión pertinente ante la aerolínea contratada.

Es aconsejable:

(i) contratar un seguro de viaje para cubrir parte de estos riesgos, el cual podrá ser adquirido mediante ANDAMOS.

(ii) no llevar en el equipaje elementos no permitidos, los cuales aparecerán descriptos en la política de equipaje de la aerolínea contratada.

La aerolínea podrá negar el transporte como equipaje, de mano o facturado, de aquellos artículos y sustancias peligrosas que pueden constituir un riesgo importante para la salud, la seguridad del vuelo o la propiedad. A modo de ejemplo: gases (comprimidos, licuados, en solución o intensamente refrigerados), incluidos los aerosoles, inflamables, tóxicos o inocuos tales como, butano, oxígeno, nitrógeno líquido, aerosoles conteniendo gases paralizantes, tubos de relleno para encendedores de gas licuado, etc. Corrosivos, sólidos o líquidos, tales como: ácidos, alcalíes, mercurio, baterías de electrólito líquido, etc. Explosivos tales como municiones, fuegos artificiales y bengalas, maletines con dispositivos de alarma, fulminantes para pistolas de juguetes, etc. Líquidos inflamables tales como combustibles, pinturas, diluyentes, etc. Materiales radioactivos, cualquiera que sea su categoría. Materiales oxidantes y peróxidos orgánicos, tales como: blanqueadores, abonos, etc. Sustancias tóxicas e infecciosas tales como: insecticidas, plaguicidas, productos biológicos que contengan gérmenes patógenos, etc.

Sólidos inflamables tales como cerillas (fósforos), armas, entendiéndose por tales a todo elemento u objeto que esté hecho, o pueda ser utilizado, para el ataque o defensa, tales como: armas de fuego, armas blancas, gases, elementos de choque eléctrico, punzantes, con filo, contundentes, entre las que se pueden incluir porras, hachas y bastones o palos con un peso en su interior o en forma de espigón.

Corresponde tener presente que el responsable por equipaje lo es en forma objetiva el transportista, esto es la compañía aérea, de acuerdo a la legislación vigente. La pérdida o extravío o daño en el equipaje es responsabilidad del transportista y rige para ello la Convención de Montreal de 1999 en cuanto a límites de responsabilidad.


Consideraciones adicionales:

Aptitud para el viaje:

Si el cliente presenta alguna condición de salud particular, la aerolínea podrá exigirle una constancia de aptitud médica que le permita realizar el viaje. La misma debe tener una fecha de emisión no superior a 12 horas a la salida del vuelo. Tenga presente que no podrán viajar solos –ni con servicio de acompañante – personas que no puedan valerse por sí solas y/o no estén en capacidad de seguir instrucciones.

Clientes que adquieran solamente un pasaje de ida al lugar de destino:

Por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por intermedio de ANDAMOS un pasaje aéreo únicamente de ida, se podrá requerir por parte de las autoridades migratorias locales justificar las razones por las que no cuenta con un pasaje aéreo de regreso.

Se sugiere consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva. Las aerolíneas también podrán exigir esta documentación antes de embarcar.

Validez del pasaje aéreo:

De acuerdo con la Normativa Aeronáutica, los Pasajes Aéreos son válidos por un año desde la fecha de emisión. Cualquier excepción al plazo de validez debe ser solicitada a ya autorizada por la aerolínea. ANDAMOS no puede de ninguna manera extender la validez de un pasaje aéreo.

Vuelos Low-cost:

Cuando se reserva un vuelo de una aerolínea «low cost», la tarifa publicada no permite cambios ni cancelaciones, no incluye reserva de asiento, ni equipaje facturado (sólo artículo personal), ni servicios complementarios tales como refrigerios y/o comidas y/o entretenimiento a bordo. Todos estos servicios se consideran adicionales y se ofrecen bajo diferentes condiciones según cada Compañía Aérea y a un costo diferencial, que determina cada una de éstas, sin injerencia de ANDAMOS.

Las compañías low-cost suelen operar en aeropuertos pequeños, regionales y/o secundarios. Antes de confirmar la compra, revise diligentemente las condiciones y tarifas que son informadas para cada caso ya que algunos de los servicios adicionales deben ser reservados y abonados con anticipación, mientras que otros pueden ser adquiridos durante el vuelo. La presente recomendación se enmarca en el derecho de información del usuario, recogido por la Ley 17.250, de Relaciones de Consumo.

Responsabilidad en el transporte aéreo:

La responsabilidad de las aerolíneas por el transporte de las personas y sus equipajes se encuentra regulada por la Normativa Aeronáutica. Si desea realizar un reclamo respecto del contrato de transporte aéreo celebrado entre con la compañía aérea, debe dirigirlo directamente a la misma, no siendo responsable ANDAMOS.

La denuncia en su defecto deberá ser presentada ante la DINACIA identificando claramente al transportista.


SEGUNDO: ALOJAMIENTOS


Cada hotel, hospedaje y/o departamento (el “alojamiento”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias.

Cuando el cliente reserva los servicios de un alojamiento a través del sitio web de ANDAMOS, contrata con el alojamiento elegido. Por favor, antes de confirmar su solicitud de reserva le aconsejamos que revise las políticas del alojamiento que el cliente deberá consultar y leer atentamente.

A través de su sitio web, ANDAMOS intermedia en la contratación de los servicios de alojamientos, brindando información sobre los alojamientos, gestionando solicitudes de reservas, recaudamos los valores correspondientes a las tarifas y asiste en la búsqueda de soluciones ante eventuales inconvenientes.

El servicio final lo prestará el alojamiento con el cual el Cliente contrata, que ha sido debidamente identificado por ANDAMOS. Todos los alojamientos que figuran en el sitio web web de ANDAMOS se encuentran debidamente inscriptos en el Ministerio de Turismo, específicamente Registro de Operadores.

Información del alojamiento: La información específica del alojamiento tales como nombre, ubicación, categorización, horarios de check-in y check-out, y servicios incluidos, se encuentra detallada e informada en el sitio web.

Toda la información exhibida en el sitio web de ANDAMOS es proporcionada y actualizada por cada alojamiento. Los prestadores de servicios de alojamiento son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en el sitio web. Le recomendamos que revise los comentarios de otros pasajeros para verificar que el alojamiento se ajusta a sus preferencias y necesidades y así evitar consecuencias indeseadas.

ANDAMOS no es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier alojamiento, el único responsable por la calidad y nivel del servicio es el prestador identificado en la página web.

Cancelación o exceso de reservas:

ANDAMOS ofrece los alojamientos según la disponibilidad informada por los proveedores. En ningún caso ANDAMOS ofrecerá un alojamiento que no otorgue disponibilidad en el sistema. Sin perjuicio, se debe tener presente que el “overbooking” es una práctica habitual en el mercado turístico e incluso se encuentra regulada en algunos países.. El “overbooking” puede suceder también por fallos en los sistemas de reservas o fallos humanos. En caso de que un alojamiento no pueda respetar su reserva en las condiciones contratadas, deberá proporcionarle, a su costo y responsabilidad, un alojamiento/habitación alternativo/a de calidad igual o superior a la reservada por el cliente originalmente.

Presentación en el alojamiento: Recuerde que si el Cliente no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW en cuyo caso el Cliente no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia el Cliente va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento y/o con ANDAMOS, quien hará los mayores esfuerzos para comunicárselo al Alojamiento.

Cancelación o cambios: La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas de cancelación del alojamiento, que son informadas en el sitio web y en el voucher.

Menores:

En caso de que el cliente viaje con menores de edad, debe incluirlo en la reserva, aun cuando no ocupen cama. Se debe tener presente que hay alojamientos que no aceptan menores de edad, siendo responsabilidad del cliente la manifestación veraz de las edades de quienes viajen a su cargo.

Equipaje – Depósito de bienes de valor:

Si el cliente lleva consigo efectos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros (consultar en Dirección Nacional de Aduanas), debe hacerlo saber al alojamiento y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el alojamiento.


Otras consideraciones:

Horarios de check-in y check-out:

La cantidad prevista de días de alojamientos computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo.

Los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.


TERCERO: CRUCEROS

Cada compañía de cruceros tiene sus propias políticas y regulaciones del servicio y tarifarias, para brindar viajes en cruceros. Por ende, aplica también en este aspecto la identificación de la compañía de cruceros prestadora del servicio turístico que se pretende contratar. No es responsabilidad de ANDAMOS la determinación de servicios, sus características, tarifas, ni la prestación de los mismos.

Reservas y compras de Cruceros:

Si el Cliente contrata un Crucero, ANDAMOS le enviará un correo electrónico confirmando la solicitud de compra, y le informará un número de confirmación en la Compañía de Cruceros. Se debe tener en cuenta que los documentos enviados por ANDAMOS al momento de confirmar la solicitud de compra no son válidos para embarcar y el cliente deberá obligatoriamente presentar un voucher que, según la empresa de Cruceros elegida, le será enviado por ANDAMOS con una antelación de al menos 48 hrs antes de la fecha de salida del crucero o, que podrá obtener el Cliente mismo realizando el check-in a través del link que le enviará ANDAMOS; o en la página web de la Compañía de Cruceros. El check-in debe realizarse con una antelación que le será indicada en cada caso pero que deberá ser mínimamente 4 días previo a embarcar.

ANDAMOS, además, le enviará un correo con “Información Útil” de la Compañía de Cruceros. Es importante que el cliente lea y comprenda esta información para evitar cualquier inconveniente antes o durante su viaje en crucero.

Información y tarifas: ANDAMOS no establece ni fija tarifas de cruceros; tampoco tiene control alguno sobre la disponibilidad de las mismas. Por ello, se identifica debidamente a la compañía de cruceros que brinda cada oferta particular.

Toda información respecto de tarifas y características de servicios de cruceros brindada por ANDAMOS en su sitio web, es proporcionada y actualizada directamente por cada una de las compañías de cruceros que ofrecen sus servicios a través del sitio web de la Agencia. ANDAMOS no tiene injerencia alguna respecto a las condiciones ni tipo de información brindada por éstas compañías.

Son las compañías de cruceros las exclusivas responsables de actualizar las tarifas, la disponibilidad y todo otro dato al que el Cliente acceda sobre el asunto, en el sitio web de ANDAMOS.

Son las compañías de cruceros quienes determinan qué servicios se incluyen en los cruceros contratados. Se recomienda a los Clientes la lectura diligente de las políticas particulares de las compañías de cruceros con las que se desea contratar.

Cambios en el itinerario, reprogramaciones, demoras o cancelaciones: Por motivos varios, ajenos a ANDAMOS, las compañías de cruceros pueden modificar las condiciones del servicio tales como horarios, fechas, itinerarios. También es posible que dispongan retrasos, reprogramaciones o cancelaciones de los mismos.

Se recuerda que son las compañías de cruceros las que prestan el servicio que el Cliente contrata. ANDAMOS no interviene de manera alguna en las decisiones de fijación de fechas y horarios, reprogramación, demora y/o cancelaciones; ni tiene injerencia de ningún tipo en las mismas. Éstas son de responsabilidad exclusiva de la proveedora del servicio contratado.

Es posible que el comandante del Crucero modifique, a su exclusivo juicio, el itinerario, cambiar y/o suprimir escalas por razones técnicas, meteorológicas o mareológicas adversas cuando lo considere necesario u oportuno, para seguridad de los pasajeros o del Crucero o que pueda existir el menor riesgo para unos y/u otra, sin que los pasajeros puedan exigir indemnización alguna.

Presentación en el puerto:

El Cliente deberá presentarse en las oficinas de despacho del transportador en el puerto de partida el día previsto y a la hora indicada con el voucher y la documentación de viaje. Es recomendable que se presente con al menos 2 horas de antelación.

Tenga presente que los horarios que se reflejan en su voucher están expresados en hora local del país de escala y/o destino. Si el cliente no se presenta a embarcar o llegara con retraso al embarque, podrá no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado, por ningún concepto.

Cambios y cancelaciones:

La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas de la compañía de cruceros, debidamente identificadas e informadas en el sitio web de ANDAMOS.

ANDAMOS no determina montos ni cobra penalidades o diferencias tarifarias por cambios y/o cancelaciones solicitadas por los Clientes. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Crucero. Le recomendamos leer detenidamente las condiciones de cada oferta en particular previo a su compra.

Menores de edad no acompañados:

Se recomienda revisar cuidadosamente las políticas específicas de la compañía de cruceros con la que se pretenda contratar sobre menores de edad, teniendo en cuenta que los requisitos solicitados pueden variar según la empresa y el itinerario.

Las compañías de cruceros podrán negarse a realizar reembolsos y/o cualquier otro tipo de compensaciones a quienes se vean afectados por la denegación de embarque a un menor de edad que no cumpla los requisitos solicitados.

Equipaje:

Las compañías de cruceros tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. Se recomienda revisar cuidadosamente las políticas específicas de la compañía de cruceros con la que se pretenda contratar sobre equipajes.

ANDAMOS no es responsable por hurtos y/o pérdidas de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, el Cliente debe dirigirse a la compañía de crucero, realizando el reclamo correspondiente. Se recomienda la contratación de un servicio de seguro de viaje, para cubrir parte de estos riesgos.

Consideraciones adicionales:

Aptitud para el viaje:

El cliente debe garantizar que es apto para viajar y que su conducta o estado no dañará la seguridad o comodidad del crucero y/o de los demás pasajeros. En caso de considerarlo necesario, las compañías de cruceros podrán exigir a cualquier pasajero la presentación de una constancia médica de aptitud para viajar en un crucero.

Es aconsejable que las mujeres embarazadas consulten a un médico antes de viajar en cualquier etapa de su embarazo. El cliente debe revisar las condiciones establecidas específicamente por la compañía de cruceros para embarazadas, enfermedades preexistentes, tratamientos en desarrollo, etc, ya que pueden existir requisitos y/o determinaciones particulares.

Cabina garantizada:

La tarifa garantizada se da en cabinas de base doble y no tienen una ubicación definida. Si bien la reserva estará confirmada, el Cliente sólo tendrá la confirmación del piso y del número de cabina al momento del embarque, y sin derecho a cambios ni reclamaciones de ningún tipo. Es imprescindible que el cliente lea atentamente las condiciones que se establecen para este tipo de servicio.

Propinas:

Cada compañía de cruceros cuenta con una política específica sobre propinas. Se recomienda realizar una lectura cuidadosa de esta política.

Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio deberá ser dirigida a la Compañía de Cruceros.



CUARTO: VEHÍCULOS



Cada empresa rentadora de autos (la/s “Rentadora/s” o “arrendadoras de vehículos sin chofer”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias, aplicables al alquiler de vehículos (el/los Auto/s).

A los efectos de la presente disposición, son arrendadoras de vehículos sin conductor las empresas, personas físicas o jurídicas, cuya actividad consista en arrendar vehículos sin conductor que se desplacen vía terrestre, aérea, marítima o fluvial, o en sus méritos prestadores debidamente identificados en el sitio web. Todas las arrendadoras de vehículos sin chofer proporcionadas en el sitio web, se encuentran debidamente inscriptas en el Registro de Operadores del Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay

RESERVA DE AUTOS, TARIFA:

ANDAMOS garantiza que el precio informado en el sitio web para el alquiler de Autos incluye la renta del auto por un período determinado (día, semana, mes), kilometraje ilimitado y la totalidad de los requisitos y seguros mínimos requeridos para retirar el Auto y circular legalmente en el destino elegido, sin contratar seguros ni elementos adicionales. Salvo que se indique lo contrario en la Plataforma, la tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, arrastre de grúas, combustible, dejar el auto en otra ciudad, ni cualquier otro servicio adicional.

INFORMACIÓN DE AUTOS:

Cuando el Cliente reserva un Auto en el sitio web está realizando una reserva para una clase de Autos, y no para vehículos de marcas, años o modelos específicos, ni de características especiales que no sean comunes a todos los vehículos de la clase. La Rentadora garantiza el tamaño y capacidad del Auto, sin embargo la marca y modelo de los vehículos están sujetos a disponibilidad y ubicación, no siendo responsabilidad de ANDAMOS la disponibilidad de marca y modelo, ni de la clase de vehículo contratado. DE acuerdo al artículo 14 de la Ley 19.253, una vez arrendado el vehículo opera la transferencia de la guarda al conductor por lo cual ud será responsable de cualquier daño que se produzca en la conducción.

PERÍODO DE ALQUILER – DEVOLUCIÓN DEL AUTO:

Los períodos de alquiler se calculan en bloques de 24 horas. La duración de su alquiler comienza y termina en las fechas que se especifican en su voucher. Cuando el Auto fuera retirado o entregado fuera de horas de oficina, la Rentadora podrá cobrar cargos adicionales, siendo a su exclusivo criterio sin injerencia de ANDAMOS. Si el Cliente desea prolongar el período de alquiler o si devuelve el auto más tarde de la fecha y hora indicada en su voucher, la Rentadora podrá aplicar cargos en base a la tarifa diaria local. Le aconsejamos llegar al lugar de entrega del Auto con tiempo suficiente. Tenga en cuenta que en el caso que el Cliente desee devolver el Auto alquilado en un lugar distinto al de recogido, la Rentadora podrá aplicar un recargo adicional excepto cuando este servicio ya esté incluido en la reserva adquirida por el Cliente

DOCUMENTACIÓN:

Cuando el Cliente se presente ante la Rentadora deberá presentar, sin perjuicio de otra documentación que pueda exigir la Rentadora de vehículo sin chofer:

(i) el voucher de servicio enviado por ANDAMOS;

(ii) un permiso de conducción vigente, válido en el lugar de destino y expedido con una antigüedad mínima de dos años; y

(iii) una tarjeta de crédito internacional con cupo suficiente para hacer frente a la garantía.

En algunos casos puede requerirse el pasaporte. Si vas a viajar a un destino internacional, te podrán exigir, asimismo, la presentación de una licencia internacional e interamericana de conducir.

Fundamentalmente, te la podrán exigir en el caso de encontrarte involucrado en problemas de tránsito o para acreditar la condición de conductor extranjero ante las autoridades de tránsito.

GARANTÍA:

El Cliente deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a nombre del conductor al momento de retirar el Auto.

En la misma, la Rentadora realizará el bloqueo del monto correspondiente a la franquicia a modo de garantía que podrá ser de hasta el doble de la tarifa abonada o a abonar por el alquiler del Auto.

CARGOS ADICIONALES:

Le hacemos saber que durante el desarrollo del período locativo, se podrían generar cargos o débitos a su cargo no reclamados por la Rentadora en forma inmediata (como multas por infracciones de tránsito o daños, roturas o faltantes sufridos por el Auto), consintiendo desde ya el Usuario tal operativa. el Cliente deberá abonar dichas multas y cargos adicionales cuando le sean reclamados por la Rentadora, sin excepciones. Estos cargos adicionales dependen de las políticas de cada Rentadora y son cobrados directamente por ésta sin intervención ni injerencia alguna de ANDAMOS.

SEGUROS Y SERVICIOS ADICIONALES CONTRATADOS EN DESTINO:

En destino la Rentadora podría ofrecerle contratar servicios adicionales (tales como seguros con pólizas de mayor cobertura, cuota de recuperación de, cargo por gasolina, cargo por conductor adicional, GPS, asientos para menores, etc), los que serán contratados directamente por el Cliente y cobrados por la Rentadora sin intervención de ANDAMOS. La contratación de tales adicionales es voluntaria y ajena a ANDAMOS, quien no es responsable por los valores que el Cliente deba abonar por tales conceptos.

IMPUESTOS Y TASAS:

En ciertos destinos, el servicio adquirido no incluye impuestos locales y/o recargos estatales, que el Cliente deberá abonar al momento de retirar el Auto, directamente a la Rentadora. Esta situación le será suficientemente informada en el sitio web.

PEAJES:

En ciertas jurisdicciones el Cliente podrá contratar directamente con la Rentadora un servicio de telepeaje (como por ejemplo, el SUN PASS en el estado de Florida, en Estados Unidos), que le permitirá trasladarse cómodamente y evitar multas. Ese servicio podrá ser libremente contratado por el Cliente directamente a la Rentadora. Reiteramos que ANDAMOS no se hace responsable por tales conceptos y valores.

CONDUCTORES MENORES DE 26 AÑOS:

En algunos destinos, las Rentadoras tienen políticas para conductores con edades entre 21 y 26 años, en las cuales podrán regir restricciones y/o cargos adicionales que deberán abonarse en destino. Dichos importes no se encuentran incluidos en la tarifa.

JURISDICCIÓN EXTRAÑA:

Si el Cliente planea cruzar una frontera estatal, asegúrese antes de completar su Solicitud de Compra que el Auto esté autorizado para transitar por tal destino. Algunas Rentadoras pueden prohibir o cobrar un adicional por transitar en una jurisdicción extraña. Revise las condiciones particulares que establezca la Rentadora en este punto.


QUINTO: ACTIVIDADES Y TRASLADOS



Cada operador turístico (el/los “Operador/es”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables a las actividades, excursiones, traslados, tickets y atracciones que proveen (la/s“ Actividad/es”).

El Operador proporcionará a ANDAMOS información sobre los servicios que ofrece a los Clientes, incluyendo, entre otros, imágenes, fotografías, descripción de las instalaciones y servicios, ubicación, disponibilidad para reservas, tarifas (incluyendo todos los impuestos, cargos y adicionales), riesgos de la actividad, requisitos de edad y cualquier otros requisito para poder tomar el Servicio, políticas de cancelación, condiciones de no-show, horarios de comienzo y finalización, duración, y otras condiciones y restricciones.

El Cliente debe tener presente que el Operador es quien garantiza que la Información del Servicio es veraz, correcta, completa y no engañosa. El Operador es responsable de la corrección y actualización de la Información del Servicio, incluyendo la disponibilidad para algunos periodos o acontecimientos extraordinarios (cambios importantes) o situaciones extraordinarias (por ejemplo, reformas u obrasen las instalaciones o por la zona). El Operador actualizará la Información del Servicio a diario (o más frecuentemente, si fuera necesario) y cambiará a través del Sitio del Programa (i) las tarifas y (ii) disponibilidad, sin ningún tipo de injerencia por parte de ANDAMOS. La Información del Servicio es propiedad exclusiva del Operador.

HORARIOS:

Sin perjuicio de los horarios particulares informados para cada Actividad en el sitio web, los horarios de apertura y cierre de algunas atracciones varían según el periodo del año, o las inclemencias meteorológicas. Se aconseja contactar con la atracción en cuestión antes de visitar la para confirmar los horarios aplicables en la fecha en que el cliente tenga planeado hacerlo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.

CONTACTO CON EL OPERADOR: En algunos casos se le solicitará que, previo a la fecha para hacer uso de la Actividad o del Traslado, el Cliente se comunique con el Operador para confirmar algunos detalles y/o coordinar el punto de encuentro y/o solicitar los vouchers definitivos sin los cuales Ud. no podrá hacer uso del servicio. Si el cliente no realiza este contacto en tiempo y forma, podrá ver frustrado el uso y goce del servicio.

ANDAMOS no se hará responsable y el Cliente no tendrá derecho a exigir reembolso de ningún tipo ni naturaleza, ya que el operador turístico ha sido debidamente identificado.

ACTIVIDADES RIESGOSAS:

En los casos en los que la Actividad contratada sea una actividad de riesgo, el Cliente asume el riesgo de participar en la actividad y declara estar sano y gozar de buena salud física, mental y estar debidamente entrenado para participar de esa actividad.

Mediante el presente el Cliente acepta y asume la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos de enfermedad, herida o muerte (no por descuidada, premeditada o fraudulenta conducta) que pudiesen ocurrir en el desarrollo de la actividad.

RESPONSABILIDAD:

ANDAMOS no será responsable de las condiciones de las atracciones o lugares, ni de actos de comisión u omisión por parte de terceros en cualquier actividad, lugar o servicio.

SEXTO – PAQUETES:



ANDAMOS NO ES ORGANIZADOR DE PAQUETES:

ANDAMOS no organiza Paquetes ni asesora o intenta vender un Servicio y/o un Proveedor específico respecto de otro. El Cliente puede visualizar en el sitio web todas las opciones disponibles para construir su propio viaje combinando -vuelos, alojamiento, alquiler de autos y/o traslados-en lugar de comprar un paquete predefinido o cerrado. ANDAMOS puede sugerir Paquetes combinando Servicios para facilitar su búsqueda. Sin embargo, el Cliente puede modificar cualquiera de esos Servicios en cualquier momento antes de la compra para que el Paquete sea apte a sus necesidades. Recuerde que ANDAMOS no actúa como organizador, ya que no es quien elige y/o combina los Servicios o decide cual será el prestador y/o diseña los horarios.

MODALIDAD DE RESERVA DE PAQUETES: El proceso para armar su Paquete es muy sencillo y consta de 3 pasos: (i) Se ingresa a la sección de Paquetes y se definen las fechas de viaje y destino de viaje. (ii) Se seleccionan los Servicios, como vuelo, alojamiento, alquileres de autos, o cualquier otro producto. (iii) Antes de pagar, es necesario confirmar la compra de cada uno los productos seleccionados y se elige

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y CAMBIO DE CADA SERVICIO:

Cada servicio seleccionado por el Cliente para armar su Paquete se rige por sus propias condiciones de cambio y/o cancelación establecidas por cada Proveedor y que la modificación y/o cancelación de un Servicio no afecta, en modo alguno, a los demás Servicios contratados que se regirán por sus propias condiciones y que deberán ser modificados y/o cancelados individualmente siempre que las condiciones del Proveedor lo permitan.

ANDAMOS se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos y Condiciones en cualquier momento.

Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Usando este sitio web después de publicadas las modificaciones, el Cliente acepta estar sujeto a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones de las condiciones de compra, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.

Andamos Volandoooo